top of page

POR EL DELITO DE RECEPTACIÓN SE CAPTURA CINCO PERSONAS

  • Foto del escritor: EstefaAguirreN
    EstefaAguirreN
  • 5 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

Cinco personas quedan vinculadas en la investigación por el delito de hurto al encontrarles en la bodega del vehículo en el que se movilizaban varios elementos hurtados.

“No es normal que dos hombres se demoren más de dos minutos tratando de abrir la puerta de un casa de familia” mencionó un integrante de la patrulla del cuadrante del CAI Estambul, al dejar a disposición a cinco personas entre ellas dos mujeres por el delito de receptación.

A eso de las 11 de la noche, la patrulla realizaba su actividad de prevención contra delitos que afectan la seguridad ciudadana alrededor del barrio Nogales. Al paso por la carrera 34 con calle 10c, les pareció extraño el movimiento de dos hombres al lado de una vivienda familiar, quienes deciden huir al observar los policías cuando se dirigían a ellos.

Los uniformados descienden de la moto y detallan que la cerradura de la puerta estaba tallada, lo que indicaba que trataron de abrirla. Al salir en búsqueda de los sujetos, los movimientos extraños al interior de un vehículo ubicado en la misma calle, les llamó la atención. Al cerciorarse encontraron el carro con cinco ocupantes, a quienes les pidieron descender para el registro. En la verificación de antecedentes encontraron que uno de los hombres mayor de 30 años debería estar pagando prisión domiciliaria por el delito de hurto en la ciudad de Cali.

Un uniformado se queda atento de cuatro personas sentadas en la acera, mientras que su compañero le pide a uno de los sospechosos observar el registro al corsa. En la bodega encontraron más de 15 elementos, tecnológicos, eléctricos, de vestir y de hogar, a lo que el testigo respondió no saber de quién era. También hallaron otros elementos en bolsos. Enseguida llegaron otras patrullas para custodiar el traslado de los indiciados hasta las instalaciones de la seccional de investigación criminal con el fin de esclarecer los hechos.


En la trazabilidad de información frente a hechos delictivos, encontraron que un ciudadano de la vereda alto bonito 24 horas antes había denunciado el hurto de varias elementos de su residencia. El ciudadano fue citado hasta las instalaciones y al observar algunos elementos su rostro demostró tranquilidad al ver que los habían recuperado. Y así mismo se encontró que las características del vehículo coincidían con las que mencionan algunos afectados.

Con la denuncia que había puesto el ciudadano, los integrantes del cuadrante capturan a los indiciados por el delito de receptación. Los demás elementos y el vehículo fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la nación.

Ahora el cuadrante realizará campañas de sensibilización en los barrios aledaños al CAI Estambul para prevenir el hurto, con este hecho es posible que algunos vecinos estén actuando indiferentes a posibles situaciones delictivas.



Commentaires


Lo que es Noticia
Noticias Recientes

© 2017 Carlos Aguirre Noticias

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
bottom of page