TURISTAS EN ACTIVIDAD DE AVISTAMIENTO DE AVES RECUPERAN SUS EQUIPOS DE FOTOGRAFÍA
- EstefaAguirreN
- 8 nov 2017
- 2 Min. de lectura

En manos de dos ciudadanos extranjeros les fue devuelto su equipo de fotografía por el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, que usan en la actividad de avistamiento de aves, en el marco del sexto congreso de aviturismo.
En las instalaciones de la estación de policía de Villamaría, el señor Coronel Jorge Alberto Jaramillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales en compañía de varios uniformados y de las autoridades municipales devuelve a dos ciudadanos de nacionalidad extranjera varios elementos tecnológicos, documentos, elementos personales y equipos de fotografía avaluados en aproximadamente 18 millones de pesos, que usan para en la actividad de avistamiento de aves en el marco del sexto congreso de aventurismo en la región.
La inmediatez de la recuperación se debe a la oportuna y decidida ayuda ciudadana, que brindó un grupo de guías turísticos que estaban en la zona que conduce al parque Nacional Nevado del Ruiz, por el sector de la gruta. Con su apoyo, el personal de la especialidad de infancia y adolescencia aprehenden a un menor por el delito de hurto que estaba bajo el control de los ciudadanos y con personal de investigación criminal del municipio de Villamaría se recuperan los equipos de fotografía y un arma de fogueo que estaban tapados con espesa vegetación a unos metros del lugar donde fueron asaltados los extranjeros.
En las investigaciones, el menor aprendido es dejado a disposición de la autoridad judicial correspondiente. El arma de fogueo esta siendo sometida a estudios de laboratorio y los dos indiciados seguirán vinculados en la investigación para esclarecer en su totalidad el hecho delictivo.
En entrevista con el ciudadano menciona “estoy contento y agradecido al ayudar a la policía y los extranjeros que estaban visitando los parques nacionales, que habían sido despojados de sus pertenencias. Con mi grupo de compañeros se logra la ubicación de uno de los sospechosos y al llamar la policía la reacción fue inmediata. No se trata de resaltar una buena acción, sino que se trata de hacer cosas buenas con la policía por esta gran ciudad. Se recuperó no sólo los objetos, sino la integridad de los turistas y reputación de una ciudad”.
En la entrega, los turistas demostraron su alegría con la sonrisa en sus rostros. El Coronel Jaramillo agradece su visita a la ciudad y les pide que sigan en su actividad.
Comments