MANIZALEÑA LIBERADA DE LA PRESIÓN EXTORSIVA POR 400 MILLONES DE PESOS
- EstefaAguirreN
- 31 ago 2017
- 2 Min. de lectura

En flagrancia capturan a un hombre de 35 años por el delito de extorsión. Exigía a una mujer la suma de 400 millones de pesos.
A eso de las 12:30 de la tarde, una mujer aproximadamente 35 años recepcionó por última vez de manera controlada la llamada de un extorsionista quien le exigía la suma de 400 millones de pesos como pago para seguir viviendo. En ese preciso momento equipos tecnológicos del grupo GAULA identificaban el lugar exacto de donde llamaba el victimario. Mientras que el hombre seguía con sus pretensiones extorsivas, un grupo de investigadores lo buscaban en los diferentes teléfonos públicos del barrio Milán, según la georreferencia del equipo. En la esquina de la carrera 23 con calle 75, en el teléfono público observan un hombre hablar. ¡No se mueva Policía Nacional, ponga las manos en alto¡ el hombre sorprendido soltó la bocina; mientras que lo aseguraban le notificaban del motivo de su captura y sus derechos.
Al otro lado de la línea, la víctima lograba escuchar la buena noticia. La bocina fue levanta por un uniformado que le indicaba a la desesperada mujer que ya podía estar tranquila.
Según las investigaciones basadas en la denuncia, el hombre inicio las llamadas a la casa y al celular de la víctima desde los primeros días del mes de agosto, haciéndose pasar por integrante de un grupo guerrillero que operaba en el Cauca. Con los números abonados los investigadores establecieron que las llamadas eran realizadas desde varios teléfonos públicos del barrio.
Al ser capturado en flagrancia, los uniformados se dieron cuenta que el timador no presenta antecedentes, desempleado, vecino del barrio y conocido de la víctima. Lo que da entender y muy posiblemente su desespero de estar desempleado lo llevó a cometer este error.
Con las pruebas aportadas fiscalía segunda especializada ante el Gaula el juez de control de garantías le dicta medida de aseguramiento en centro carcelario.
El comando de la policía metropolitana de Manizales, invita a los ciudadanos a seguir denunciando a las líneas 112 y 123. A los números únicos de los cuadrantes o por medios de la aplicación polis.
Comments