Alcalde denunció “sabotaje” en alimentos escolares de Armenia
- EstefaAguirreN
- 31 ago 2017
- 2 Min. de lectura

Por la Crónica del Quindio
Después de los 30 panes con hongos que fueron entregados, el pasado martes, a los alumnos del colegio Inem José Celestino Mutis de Armenia, el alcalde de la ciudad, Carlos Mario Álvarez Morales, denunció la preocupación que tiene ante lo que él llama “sabotaje” al Programa de Alimentación Escolar, PAE.
“Nosotros estamos muy preocupados porque parece ser que hay manos delincuenciales que buscan sabotear la imagen de la administración municipal”, señaló. Vea también: Suspenden alimentación escolar en once municipios del Quindío Ante la situación presentada, el mandatario local explicó a qué se debe su posición: “Los panes fueron recibidos hace cerca de 4 días en la institución educativa. En el momento de la entrega de los insumos, fueron fotografiados. El martes, cuando salió la imagen, los comparamos y no corresponden a las fotos tomadas cuando se recibieron”.
No dudó en afirmar que hay intenciones políticas en el caso que tiene preocupados a los estudiantes, padres de familia y Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq.
“Es un año político. Creemos que hay personas que quieren hacernos daño. No nos cansaremos de investigar y vamos a llegar hasta el fondo de la situación. Es que es muy extraño que se reciban los insumos en buen estado y que pocos días después estén en ese grado de descomposición. No queremos que mancillen el buen nombre de una administración que quiere hacer bien las cosas”.
Vea también: Alimentación Escolar en Colombia con inconvenientes; en el Quindío, Suteq reitera quejas LA CRÓNICA se comunicó en repetidas ocasiones con la presidenta del Suteq, Luisa Fernanda Ospina, quien se ha mostrado inquieta con el funcionamiento del PAE, no solo en Armenia sino a nivel departamental, pero no fue posible obtener su declaración.
Así mismo, se consultó al rector de la institución educativa, donde la semana pasada se presentó otro caso similar con unas avenas vencidas, pero no se tuvo respuesta alguna.
Comments