Ejército desactivó mina antipersona en zona rural de Caldas
- EstefaAguirreN
- 17 jul 2017
- 1 Min. de lectura

Gracias a la determinación, valor y constantes labores de registro y control militar, desarrolladas por tropas del Batallón Ayacucho y del Batallón de Desminado N°3 en el municipio de Samaná - Caldas, se logró la destrucción de una mina antipersona, evitando que pudiera afectar a esta población.
El hecho se presentó en la vía que comunica de la vereda El Congal al corregimiento San Diego de dicha localidad, donde las tropas desactivaron el explosivo de fabricación casera, en envase de vidrio, el cual funciona por sistema de iniciación química y activación por presión, tipo mina antipersona.
El artefacto fue destruido de forma segura por expertos antiexplosivos, quienes siguiendo los estándares nacionales y procedimientos operacionales, garantizaron la seguridad de la misión y la asistencia humanitaria a la comunidad rural.
Es de anotar, que esta operación y demás acompañamiento del Ejército Nacional, genera confianza e impacto positivo en dicha comunidad, teniendo en cuenta que esta zona del oriente de Caldas fue gravemente afectada por el conflicto armado en años anteriores y al día de hoy, se está haciendo un esfuerzo interinstitucional para el retorno de más de 35 familias a su parcelas.
El Batallón Ayacucho, al mando del señor Teniente Coronel Juan Carlos Chaparro, reitera su compromiso en continuar desarrollando operaciones militares encaminadas al fortalecimiento de la seguridad, especialmente por la población caldense que en otrora fue golpeada fuertemente por la violencia.
Comentários