Gobernador de Chocó reconoce que inclusión de Bajirá fue condición para levantar paro
- EstefaAguirreN
- 13 jun 2017
- 1 Min. de lectura

POR BLU RADIO
La polémica por Belén de Bajirá está al rojo vivo. Se conoció un audio en el que el gobernador de Chocó, Jhoany Palacio, reconoce que la inclusión de este corregimiento en ese departamento fue una de las condiciones para levantar el paro cívico.
El gobernador no se quedó con nada y se fue lanza en ristre contra su colega Luis Pérez y los antioqueños.
En un airado discurso, le pidió a los bajireños que no creyeran, según él, las ‘mentiras’ de su homólogo de Antioquia en cuanto al posible retiro de los servicios públicos en este poblado de pertenecer a Chocó.
Palacios fue más allá: rechazó la presencia de una delegación de la Asamblea de Antioquia este lunes en Belén de Bajirá, y llamó a los antioqueños pueblo invasor.
Además, el mandatario chocoano sorprendió al revelar que con la entrega de Belén de Bajirá el Gobierno Nacional cumplió una parte de los acuerdos para levantar el paro cívico, aunque reconoció que la protesta no estaba conjurada, sino suspendida.
Al conocer las declaraciones hechas por el gobernador Jhoany Palacios en un acto público en Quibdó, algunos congresistas de la bancada paisa como Alfredo Ramos exigieron que presente excusas al pueblo antioqueño.
Comentarios