Llevaba bazuco camuflado en un kilo de carne
- EstefaAguirreN
- 15 mar 2017
- 1 Min. de lectura
Diferentes han sido las modalidades que utilizan las personas para evadir los controles de las autoridades y evitar ser detectados en el tráfico de estupefacientes. En tal sentido, la Policía ha descubierto la droga camuflada en panes, arepas, paquetes de comestibles, frutas. Ahora, la Policía descubre que las dosis de estupefacientes las trasportan en carne.
En un bus de servicio público que transitaba entre los municipios de la Virginia (Risaralda) y San José (Caldas), donde viajaban varios pasajeros, en puesto de control, ubicado en el sector “Los Caímos”, fue requerido por la patrulla adscrita al sector rural de la zona, conocida como los DELTA.
En el registro habitual, fue ubicado un hombre que en su poder llevaba una bolsa negra, el nerviosismo, el titubeo y la incoherencia en sus respuestas, dio motivo de sospecha. El hombre manifestó que en la bolsa llevaba un kilo de carne, y uno de los uniformados notó que entre la carne, literalmente había un pequeño orificio, que al abrirlo encontraron 8 bolsas plásticas de cierre hermético que contenían 18 gramos de bazuco.
El hombre, de 52 años, natural de Caloto (Cauca), fue capturado y dejado a disposición de la autoridad judicial correspondiente por el delito de tráfico de estupefacientes.
La Policía ahora investiga la procedencia y destino de la droga, la cual al parecer pretendía ser comercializada en el casco urbano del municipio de San José.
428 personas han sido capturadas en Caldas, por el delito de tráfico de estupefacientes, en lo transcurrido de 2017.

Comments