Los nuevos retos del Ministro de Justicia
- EstefaAguirreN
- 10 mar 2017
- 1 Min. de lectura
El presidente Juan Manuel Santos posesionó ayer al nuevo ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, a quien le expresó los tres retos que debe cumplir. Estos consisten en la lucha contra la corrupción, eliminar acciones electorales en las altas Cortes y, por supuesto, la aprobación y entrada en vigencia de la Jurisdicción Especial para la paz.
Sobre este último reto, mencionó que se ha reunido con las Fuerzas Militares, y contrario a las críticas que han surgido por parte de los Generales en retiro, dijo que ellos quieren que esta Jurisdicción entre en vigencia.
“Esta semana me reuní con la cúpula de las Fuerzas Armadas y todos los Generales me manifestaron su absoluto respaldo a este Sistema de Justicia Especial, que debe terminar su trámite legislativo en el Congreso la próxima semana, y expresaron además la urgencia de que entre pronto en vigencia”, dijo.
El segundo reto tiene que ver con lograr una concertación con las altas Cortes, para que se eliminen las acciones electorales a la hora de escoger sus funcionarios, logrando así, dijo el Presidente, que los jueces se dediquen únicamente a impartir justicia.
El tercer reto tiene que ver con la lucha contra la corrupción donde reiteró su mensaje a las autoridades y a los medios de comunicación para que sean responsables a la hora de poner a alguien en la picota pública.

Comments