Estudiantes de Medicina de la U. de Caldas entran en cese de actividades
- EstefaAguirreN
- 8 mar 2017
- 1 Min. de lectura
La Asamblea General de Estudiantes del programa de Medicina, de la Universidad de Caldas, aprobó ayer comenzar un cese de actividades académicas con asamblea permanente indefinida. Dicen que la medida la toman ante el agotamiento de conciliaciones con las que buscaban soluciones a la que llaman crisis estuctural por la que atraviesa el programa, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud.
En el primer punto exigen la salida de un docente. En el segundo hablan sobre el proceso de admisión a Medicina: evaluación, modificación y transparencia en el proceso de ingreso al programa. Se debe recordar, en este caso, que precisamente es Medicina el programa más afectado con la falsificación de la distinción Andrés Bello, por lo que a 27 aspirantes no les permitieron ingresar a la Universidad, luego de que habían quedado en la lista de admitidos. Otros 20 estudiantes activos ya reconocieron el ingreso fraudulento, otros 4 no aceptaron y 13 están en el proceso interno, cuyos términos vencerán el 9 de marzo próximo. La Patria denunció el asunto desde diciembre pasado y fue reconocido por la U. y el Icfes.
En otro aspecto de las peticiones los estudiantes hablan de las inscripciones de asignaturas: garantizar un proceso de inscripción que respete las necesidades de los estudiantes y que garantice el derecho a la educación.

Commentaires