Vendaval hizo estragos en ocho municipios
- EstefaAguirreN
- 2 mar 2017
- 1 Min. de lectura
Unas 60 viviendas de ocho municipios de Caldas resultaron afectadas por las lluvias y vientos que se registraron en la noche del pasado martes. Dejaron en Chinchiná, Riosucio, Supía, San José, Anserma, Neira, Pensilvania y Samaná, casas destechadas, inundaciones y susto.
Félix Ricardo Giraldo, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo (UDGR), indicó que aunque no hubo lesionados, esperan el censo consolidado de familias afectadas, el que tienen es un estimativo, con el objetivo de enviar las ayudas necesarias.
"Cada municipio está levantando los censos, pero hay que aclarar que disponemos de tejas de zinc, mercados, kits de aseo, cocina y prendas de vestir", señaló Giraldo.
Agregó que las emergencias fueron atendidas por los cuerpos de bomberos municipales. En la tarde de ayer volvió a llover de manera intensa en Chinchiná, pero al parecer sin efectos graves.
En Manizales
En la tarde de ayer llovió en la ciudad. Jairo Alfredo López, director de la Unidad de Gestión del Riesgo Municipal, explicó que hubo pequeñas inundaciones y desprendimientos de capa vegetal. "En La Francia hubo un deslizamiento que sepultó tres perros", indicó. Además, como se ha vuelto costumbre, la terminal de busetas en Villa Pilar volvió a inundarse. "Aguas de Manizales ha hecho algunas intervenciones en ese sumidero, pero cada que llueve se inunda", agregó.
Efectos preliminares
Chinchiná, Supía y Riosucio: inundaciones urbanas, relacionadas con el taponamiento de canales.
San José y Anserma: 40 viviendas afectadas en ambos municipios.
Neira: 15 viviendas destechadas.
Samaná: vereda Yarumal, 15 viviendas afectadas por los vientos.
Pensilvania: corregimiento de Pueblo Nuevo, la escuela La Divisa resultó destechada.

Comentarios