Tres caldenses, entre las víctimas de accidente en Yumbo (Valle)
- EstefaAguirreN
- 13 feb 2017
- 2 Min. de lectura
El neirano Óscar de Jesús Giraldo, conductor de la van Kia, de placas STP631, afiliado a Flotaospina, estaba desde las 6:00 de la mañana del sábado en la Terminal de Transportes de Manizales, a la espera de pasajeros para transportar hacia Cali.
Solo dos horas después resultaron ocho. Le realizaron la prueba de alcoholemia y pudo partir hacia un viaje, que resultó mortal. Sobre las 11:30 de la mañana, en la vía Panorama, tramo Yumbo-Vijes (Valle del Cauca), chocó con un furgón, de placas VMA874. El saldo: seis muertos, cinco de ellos pasajeros de la van. Al menos tres eran naturales de Caldas: dos abogados y una mujer de Neira. Óscar sobrevivió.
"Ellos hacen, a veces, un solo trayecto al día, pues en ocasiones ni regresan, porque no hay pasajeros. Óscar iba descansado", indicaron en la Terminal de Manizales.
Los caldenses
Los abogados caldenses Álvaro Hely Gómez Márquez y Julieta Sánchez Orozco se conocían desde años atrás por cuestiones de su profesión. En los últimos meses se volvieron pareja y juntos murieron. Hacen parte de las seis víctimas mortales.
Julieta es egresada de la Universidad de Caldas, hija del fallecido docente y periodista deportivo César Sánchez Duque. Álvaro se graduó de la misma universidad, estuvo casado con otra abogada y se separó hace algunos años.
"Litigaba y tenía negocios de comercio. Excelente persona y amigo. Julieta terminó el bachillerato en el colegio Santa Inés. Trabajó en la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Manizales en los años 80. Después se vinculó a Telecom y ahí logró su pensión. En los últimos años litigaba junto a su pareja", recordó un amigo de la pareja.
Álvaro tuvo una compraventa de carros llamada Autos Gómez y Moreno. Su socio fue Agustín Moreno, expresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.
Más de Caldas
Entre las víctimas mortales también aparece Ana Cecilia Álvarez García, con cédula de Neira, que murió en el Hospital de Yumbo. Otra fallecida es Cielo Álvarez que, al parecer, también sería caldense, hija de la anterior, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvieron más datos sobre ellas. Jairo Bedoya Flórez, atendido con trauma craneoencefálico severo y trauma de tórax, murió en la madrugada de ayer. Sería manizaleño. Los tres, al parecer, allegados.
Una bombero de Vijes le contó a LA PATRIA que en medio del rescate de los heridos hubo mucha desesperación y rostros de terror entre las personas que cruzaban por el sitio, pues varios cuerpos quedaron expuestos sobre la vía.
Se desconocen los motivos del accidente, pero entre las hipótesis se habla de fallas mecánicas, exceso de velocidad y posible invasión de carril del furgón. Debido al impacto, el vehículo de carga se volcó sobre la vía y murió su conductor, César Alberto Murillo Riveros, de 29 años, natural de Cali.
El carro de servicio público se salió de la carretera y quedó en una zanja, de donde tuvieron que ser rescatadas varias personas.
Los cuerpos de los dos abogados serían velados hoy en Manizales.
Heridos
Los heridos son Alexánder Triana, caleño de 44 años, con fractura de vértebras y trauma craneoencefálico severo. Wilfrido Vásquez Zamora, según reporte médico tiene trauma craneoencefálico severo. Está en la clínica Cristo Rey.

Kommentare