LA INCAUTACIÓN ES EL RESULTADO DEL ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR UN CIUDADANO
- EstefaAguirreN
- 13 feb 2017
- 2 Min. de lectura
En las últimas horas, la seccional de investigación criminal evita la entrega 14 kilos de cocaína, encontrada en un camión de carga, que tenía como destino la ciudad de Manizales.
En el marco de la estrategia de seguridad ciudadana “comunidades seguras y en paz” investigadores de la Policía Metropolitana de Manizales, logran en las últimas horas, ubicar un camión de carga, que en su interior contenía varios kilos de cocaína. El vehículo fue detenido antes del peaje de Tarapacá, para ser trasladado hasta las instalaciones policiales y practicarle un registro minucioso.
El procedimiento obedece al previo análisis de la información suministrada por un ciudadano comprometido con la ciudad, quien señalaba la llegada de varios kilos de cocaína y base de coca. Según las investigaciones los 14 kilos de clorhidrato de cocaína y base coca encontrados iban a ser dosificados en dosis y a la vez distribuidas en las calles de Manizales para su comercialización, especialmente en zonas o sectores universitarios, zona rosa y algunas comunas de Manizales y Villamaría. Previniendo así la comercialización de más de 20 mil dosis de bazuco y “perica”.
El camión traía más de 200 bultos de papa, desde el Valle del Cauca con destino a la ciudad de Manizales. E n ningún momento el conductor se opuso al registro de los uniformados, pero cuando se descargo uno a uno de los bultos y fueron revisados por 30 policías, su rostro cambio al estado de preocupación. La droga había sido encaletada dentro de dos costales tapados con papa; estos a la vez estaban en la parte inicial del camión de estacas para persuadir el control policial.
En presencia del hombre de 34 años, los técnicos especialistas en el área de estupefacientes, demostraron de manera científica que esta sustancia arrojó ser positiva para el alcaloide. Sus derechos fueron leídos, el motivo de su captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Esta incautación, sumada a las anteriores, está bajo el análisis y procesamiento por parte de personal de inteligencia y de investigadores con el objetivo de establecer el paradero de los líderes y distribuidores del estupefaciente.

Comments