Demandan decreto anti-inmigratorio
- EstefaAguirreN
- 9 feb 2017
- 1 Min. de lectura
Un grupo de empresas tecnológicas presentaron una denuncia por el decreto anti-inmigración del presidente Donald Trump, al considerar que afecta la innovación y el desarrollo.
Empresas como Apple, Google, Microsoft, Facebook y Twitter entregaron un documento legal ante la justicia de E.E.U.U., específicamente ante la Corte de Apelaciones, contra el decreto anti-inmigratorio, en el que se estipula que “inflige un daño significativo a los negocios estadounidenses, a la innovación y al crecimiento”.
La prensa local conoció que este documento llega a respaldar una demanda en curso contra el decretocuya aplicación fue suspendida el sábado y que impedía el ingreso a EEUU de inmigrantes procedentes de siete países, en su mayoría de origen musulmán.
Anterior a este hecho, los directivos de los gigantes de la tecnología ya se habían manifestado en contra del decreto de Trump, por prohibir durante 120 días el ingreso a EEUU a los ciudadanos de Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.
Argumentos de base
Uno de los argumentos dados a conocer en el texto suscrito por 97 representantes de la industria tecnológica, que brinda la oportunidad de empleo a miles de inmigrantes, afirma que el decreto “perjudicaría el reclutamiento y el mantenimiento de personal talentoso, amenaza las operaciones del negocio y obstaculiza a las empresas de su capacidad de atraer inversiones a EEUU”.

Comments