top of page

OPERADORES DE CÁMARAS Y CUADRANTES FRUSTRAN EL HURTO A UN CIUDADANO

  • Foto del escritor: EstefaAguirreN
    EstefaAguirreN
  • 6 feb 2017
  • 2 Min. de lectura

La coordinación de los operadores de cámaras de seguridad con las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, permite en tiempo récord recuperarle a un ciudadano víctima de hurto dos celulares y la captura de dos hombres responsables del hecho.

“Atención a los cuadrantes, hurto en proceso. Cuadrante 16 llegue al final de las escales del barrio centenario, cuadrante 1 cierre el paso por la escuela y cuadrante 32 apoye por las escalas y zona boscosa del barrio Estambul” fueron las indicaciones del operador del circuito cerrado de televisión CCTV a las patrullas quien en simultánea coordina a las patrullas y monitorea los movimientos de dos sujetos según las características entregadas por la víctima que llamó a las línea de emergencia 123.

Por el delito de hurto calificado la Policía Metropolitana de Manizales deja a disposición de la autoridad judicial correspondiente un hombre de 25 años y un menor de 17 años. Y le regresa a la víctima dos celulares de gama media en buen estado.

Operativo coordinado entre operadores de cámaras y patrullas de los cuadrantes.

19 minutos duró el operativo de los cuadrantes quienes cercaron los dos sospechosos y les frustraron el hurto cometido a un ciudadano que departía con su familia en el parque del Arenillo. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en horas de la tarde. A la línea de emergencia 123 la víctima indica los rasgos físicos y de vestir de los asaltantes. Los uniformados del centro automático de despacho (CAD) direccionan tres patrullas para cercarlos y evitar su escape.

En cámaras se registra el momento cuando los sospechosos bajaron caminando por las escaleras que conducen al barrio centenario, en segundos sienten el ruido de la moto del cuadrante e inician la carrera con destino al barrio Estambul; un patrullero desciende de la moto y los persigue a pie. Los indiciados se dividen uno por la zona boscosa y el otro hacia el barrio, este es perseguido y derribado en varios ocasiones por el uniformado, un ciudadano que observa el caso le colabora para esposar al sujeto. Al ser registrado le encontraron un celular de marca Huawei P8 y un arma blanca.

En simultánea el compañero de patrulla sube las escalas según las indicaciones del operador de cámaras para entrar a la zona boscosa donde se escondía el otro sospechoso encontrando en su paso el arma de fuego tipo artesanal con la que intimidó al ciudadano. En segundos otras patrullas apoyan los policías y toman posición en sitios donde posiblemente pudiera escapar. La presión en la búsqueda obliga al menor a salir y es aprendido en la carrera 33 calle 10c, del barrio Centenario. En un bolsillo del pantalón le encontraron un celular de marca Samsung Galaxy.

Ambos fueron trasladados a las instalaciones policiales para formalizar el proceso de judicialización con la denuncia de la víctima quien se sorprendió de la efectividad de las patrullas.


Comments


Lo que es Noticia
Noticias Recientes

© 2017 Carlos Aguirre Noticias

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
bottom of page