INVESTIGADORES ESCLARECEN LA MUERTE DE UN TAXISTA CON LA CAPTURA DE 4 PERSONAS
- EstefaAguirreN
- 6 feb 2017
- 2 Min. de lectura
En las últimas horas el Juzgado Segundo Municipal de Villamaría ordena medida de aseguramiento a dos hombres y libertad a otro por el homicidio del joven taxista Andrés Henao Ocampo, por los hechos ocurridos el pasado 18 de noviembre del 2016. En coordinación con la Fiscalía 20 Seccional URI y el grupo especializado de la Seccional de Investigación Criminal capturan a tres hombres del combo delincuencial los de la “ebanistería” del barrio solferino, actores materiales y a la vez cómplices del “conde” actor intelectual y compañero de la víctima quien fue capturado días antes por unidades policiales mediante orden judicial. Los capturados son conocidos en la comuna cinco como: “queso” de 26 años, “andrey” de 22 años quienes responderán por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo de tipos, concurso con porte ilegal y concurso de receptación. También fue capturado “blady” de 32 años a quien la juez lo deja en libertad pero vinculado al proceso. Según las investigaciones este hombre deshuaso y pico el chasis de la motocicleta de la víctima para ese entonces “conde” en un abuso de confianza la entregó a los cómplices con fines económicos.
“Queremos darle un poco de tranquilidad a la mamá y a la familia de la víctima, resolviendo el homicidio con la captura en su totalidad de las personas que de manera directa e indirecta tuvieron participación en los hechos. No contamos con testigos presenciales, pero nos tomamos la tarea de demostrar con pruebas técnicas, entre ellas más de 115 videos analizados, cotejamos información y nos dimos en la tarea de reconstruir los hechos” mencionan los tres investigadores del caso.
El juez de control de garantías ordena las capturas judiciales de los cómplices y la Fiscalía autoriza 4 allanamientos con fines de búsqueda de armas de fuego. A eso de las 6 de la mañana más de 45 hombres y mujeres allanaron las viviendas ubicadas en la calle 53 entre carrera 5a y 5, calle 51 con carrera 6c del barrio Solferino y en la casa 14 de la vía al guamo.
El primer capturado, no le quedó otra opción que colaborar con las autoridades debido a las pruebas contundentes en su contra. Según las investigaciones el indiciado “queso”, sería quien disparó en dos ocasiones y para el día de los hechos tenía permiso de 72 horas por el centro penitenciario; en la actualidad paga condena con el beneficio de prisión domiciliaria por el delito de homicidio. Por su parte “andrei” al parecer le consiguió y le entregó el arma de fuego a “queso”, este hombre tiene antecedentes por el delito de hurto.
La conclusión de la investigación y el esclarecimiento de los móviles de los hechos se dieron a conocer en la audiencia de legalización de captura. “la víctima le presentó a “conde” los tres hombres quienes con el tiempo se confabularon para asesinarlo”.
El señor Subcomandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Coronel Carlos Alberto Morán López, felicita a los tres investigadores que en tiempo récord de 31 días y con pruebas técnicas esclarecieron un hecho que repudiamos y que es sensible en esta región del País. “Estos hombres en especial los cómplices han sido capturados por nuestros cuadrantes en varias ocasiones, esperamos que en esta oportunidad, paguen una condena ejemplarizante”

Commentaires